Clásico Ancashino fue para el José Gálvez de Chimbote

Al final el clásico ancashino fue para el José Gálvez de Chimbote, que jugando en condición de visitante dio vuelta un marcador adverso y se impuso por 1-2 al Sport Áncash.

El duelo corresponde a la primera fecha del Descentralizado 2009 y se jugó en la ciudad de Caraz.
Por ser locales, los ancashinos salieron desde el primer minuto a presionar y a probar la resistencia del portero rival. No tuvo que pasar mucho tiempo para que los de la ‘Amenaza verde’ se pongan adelante.

Cuando se jugaba el minuto seis, apareció Giancarlo Gómez para decirles a todos que el clásico regional es para los ancashinos, tras anotar el primero del cotejo.

Con el marcador a favor los muchachos de Eduardo Asca tocaron el balón con mayor confianza y parecía que en cualquier momento se venían más goles para los locales.

Sin embargo, a los 23’ apareció Paul Cominges, quien debutó con la casaquilla del José Gálvez, para anotar la igualdad y darle la esperanza a su escuadra de volver a Chimbote con el triunfo.

Tras el gol porteño, Áncash no reaccionó y se mostró sorprendido, mientras su rival pasó a tomar la batuta del partido y desperdiciaba varias oportunidades de gol.

Pero a poco minutos de la conclusión de la etapa inicial, apareció Ángelo Cruzado (42’) para anotar el segundo de su escuadra y dar vuelta el marcador.

Al final, el marcador se mantuvo y los chimbotanos se impusieron por 1-2, debutando con pie derecho en el torneo local.

No hay comentarios: