José Gálvez toma la punta de forma momentánea


José Gálvez volvió a celebrar en Chimbote al derrotar por 2 a 1 al Alianza Atlético, resultado que le permite alcanzar de forma momentánea la punta del Torneo Descentralizado.

El encuentro fue más complicado de lo esperado para los locales, quienes tuvieron demasiados problemas para llegar con peligro al arco sullanero, defendido en esta oportunidad por el meta Héctor Lozano.

La primera etapa se consumió sin ninguna jugada digna de resaltar, ambas ofensivas resultaron muy pobres y los dos arqueros fueron privilegiados espectadores del juego.

Pero para el complemento el encuentro dio un giro total, cuando el recién ingresado Donny Neyra cobró de forma excelente un tiro libre que hizo estéril la estirada del meta Lozano a los cinco minutos.

Sin embargo, la alegría chimbotana fue efímera, ya que dos minutos después llegó el empate a través de un zurdazo de Maraude, que dejó completamente parado al portero argentino Ferreyra.

José Gálvez no bajó los brazos y sobre 15 minutos recuperaría su ventaja con un cabezazo de Barreto, que aprovechó un rebote para hacerse presente en el marcador.

De ahí en más, el partido cayó en un sin número de faltas y reclamos que provocaron expulsiones en ambas escuadras. En el equipo local vio la roja Renzo Guevara, mientras que en la visita fueron echados Juan Maraude, Ismael Márquez y Jhonatan Rodríguez.

Al final los chimbotanos se quedaron los tres puntos y al menos hasta el domingo, dependiendo como quede el Juan Aurich, serán uno de los líderes del torneo junto a los chiclayanos y a Universitario de Deportes.

No hay comentarios: