TIJUANA, México.- Un gran susto recibió Skakira hace unos días en México al ver que un fan se subió al escenario donde la colombiana estaba cantando p



A mantenerse en la punta. Desde las 3 y 30 de la tarde José Gálvez FBC estará midiéndose en el estadio Centenario ante los “universitarios” de San Marcos, por la décimo segunda fecha de la Segunda Profesional.

La tarde de hoy, los galvistas tendrán por rival a Universidad San Marcos que a pesar de su ubicación en la tabla no han venido haciendo bien las cosas. Andan cuartos con 13 puntos, mientras que los chimbotanos van primeros con 28. Dado el margen que los separa, el cotejo debe de servir para que los porteños se queden con los tres puntos en casa y así amplíen la distancia de su perseguidor más peligroso, el cual no es San Marcos, sino Sport Ancash, quien va segundo con apenas dos puntos menos José Gálvez, 26.

LOS INCENTIVOS

Si bien los números pueden decir una cosa, en tienda galvista desde ya han dirigido sus miradas a lo que para algunos puede ser un fantasma. El técnico Rafael Castillo antes y después del partido de Matucana ha revivido el tema de los incentivos. Ha indicado que José Gálvez ahora no solo debe lidiar con las motivaciones personales de sus 11 rivales de turno, sino también con las motivaciones de otros clubes interesados porque Gálvez pierda. En ese sentido estarían “incentivando” con dinero a algunos jugadores para que se tumben de la punta a los chimbotanos.

¿CÓMO ESTAMOS EN CASA?

Los incentivos son una cosa, otra sin embargo, y lo que más preocupa al comando técnico es el rendimiento del plantel. Luego de la aplastante victoria ante Sport Ancash en el Intermedio se esperaba que José Gálvez confirmara este nivel. No obstante, ante Atlético Minero, los galvistas despertaron viejos fantasmas, y si bien se empató, se empató sufriendo, lo cual llevó a que el mismo estratega cuestionara la labor de sus muchachos, pues indicó que a pesar de haber tenido bajas para el partido con los “mineros” eso no justifica que los demás jugadores no hayan estado al mismo nivel de sus compañeros que no jugaron. Preocupados por mejorar este asunto, los entrenamientos han sido duros y parejos. No hubo día de descanso, y el jueves desde las 4 de la tarde, apenas llegados de Matucana, todo el plantel volvió a las prácticas.

EL “HOSPITAL”

Con excepción de Orlando Allende, Raúl Robles y el recientemente lesionado Miguel Silva, el “hospital” galvista no tienen ningún inquilino. Quienes despertaron dudas tras jugar ante Atlético Minero fueron Renzo Guevara y Cosme Garcete, ambos acabaron lesionados. No obstante, el médico galvista, Luis Vásquez Namay, ha dado el visto bueno, señalando que están aptos para jugar. La buena noticia no acabó allí. También ha manifestado que tanto Ricardo Ronceros como el arquero Marco Flores se recuperaron de sus respectivas lesionas, y por tanto médicamente han sido declarados aptos para volver a vestirse la camiseta del equipo en el choque de hoy.

Asimismo, la buena nueva vino de otro frente. Se informó que el “hombre gol” Juan Luna y Javier Salazar ya cumplieron con sus sanciones ( estaban inhabilitados de jugar por dos fechas luego de ser expulsados en el partido ante Coopsol). En resumidas cuentas, el comando técnico tendrá a su disposición a sus mejores cartas.

ENTRADAS.

El coordinador del club porteño, Carlos Rivadeneira, dio ha conocer el precio de las entradas. Manifestó que 5 soles costará popular, 8 oriente, 12 occidente y 25 palco.

Los puestos de venta son tienda La Curacao (Chimbote), tienda Maximex (Nuevo Chimbote), y finalmente la boletería del mismo Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

No hay comentarios: