Paul Cominges le dio la victoria al Gálvez sobre Vallejo y le impidió alcanzar la punta


Sólo un dardo desde los doce pasos pudo vencer la resistencia poeta, quitarle el invicto y la posibilidad de igualar en la punta con los chiclayanos del Aurich.

José Gálvez venció 1-0 al César Vallejo en Chimbote y le aguó la fiesta a los trujillanos que, pese al esfuerzo, se vieron superados por un cuadro chimbotano que disputó su mejor partido del campeonato. Desde el inicio la pelota se jugó con fuerza, se peleó con la urgencia de los que saben que sólo la victoria vale.

Por eso apenas a los 3' Vallejo avisó que llegaba por los tres puntos, tras el ímpetu del Torito Meza Cuadra, quien arremetió en el área sin poder sacar el disparo.

Tras varios minutos de zozobra en cancha del Gálvez, las acciones se nivelaron y la pelota pasó a jugarse en el mediocampo, sin ideas ni opciones claras de gol.

Así hasta el término de la primera etapa. Hasta entonces el resultado era justo, ninguno había hecho mérito para inaugurar el marcador, pero a los dos minutos del segundo tiempo, Paul Cominges logró ganarle la marca a Jair Iglesias dentro del área y fue derribado. Penal y es el mismo Cominges que ejecuta y le da el gol de la victoria a los chimbotanos.

Un minuto después Iglesias fue expulsado y ya el partido se puso cuesta arriba para Vallejo, que trató pero no pudo más que ver pasar la chance de tomar la punta y seguir invicto.

No hay comentarios: