OTRO DIA MAS Y JOSE GALVEZ NO ENTRENO

La poca credibilidad de los dirigentes provocó una vez más que los jugadores decidieran no entrenar y retirarse del estadio, a pesar que uno de los emisarios del alcalde y presidente galvista, les había afirmado que les iban a pagar.

Por la noche se supo que la dirigencia aún no había conseguido el integro del dinero para pagar a los jugadores, por lo que acordaron, tener una reunión hoy en la mañana con los jugadores, para pedirles que crean en la promesa y evitar dar ventajas con no entrenar.

La cita fue para las nueve de la mañana en el Centenario, mientras las conversaciones previas entre miembros del comando técnico y el coordinador del club, trataban de buscar una salida al problema y lograr que los jugadores trabajen con normalidad, pero no lograron su cometido.

Los jugadores que permanecieron en el camarín, salieron al campo de juego alrededor de las 9 y 26 de la mañana, aunque sin ropa de entrenamiento, esperando que se concrete el pago de sus mensualidades.

Según el vicepresidente del club, Eric Heildmaier, les prometieron que en la noche se iba a ser efectivo el pago, algo que los jugadores parecían haber aceptado, incluso se hablo del tema de la operación de Jairo Hernández, ya que la directiva había aceptado destinar el dinero para la intervención del defensa.

“El acuerdo ya estaba listo, pero no entiendo porque los jugadores se han retirado”, agregó Heildmaier a su salida del recinto deportivo.

El mediocampista Luis Cordero, sostuvo que a pesar de haber perdido un día de entrenamiento, el grupo viajará a Puno con el objetivo de ‘romperse’ y ganar a Unicachi.

“En realidad tenemos un mes y 24 días que no cobramos, y ahora el tema de los pagos no se solucionan, y decidimos no entrenar, y esperemos que nos entiendan porque nosotros ponemos todo en cada partido y es momento que ellos cumplan con pagar hoy (ayer) en la noche”, comentó inicialmente el jugador.

Asimismo dijo que, la próxima semana se cumple el segundo mes que nos adeudan, pero el grupo está bien, porque se va a romper por ganar en Puno, como lo hemos hecho muchas veces, y si nos tomamos esta medida, van a seguir pasando los días y no va haber solución, agregó Cordero.

Esta deuda vienen arrastrándola, antes de la final del torneo Intermedio?- Así es, y solo nos dieron una parte del premio, y así como salen cosas buenas, tienen que ver qué cosas no están haciendo bien, y ellos no nos han cumplido, porque nos dijeron que el viernes, pero no pagaron y les dijimos que cuando volviéramos esta semana nos tenían que pagar pero no lo han hecho, y solo trabajamos en gimnasio ayer(lunes) y solo hoy (ayer) que no trabajamos, y si hoy pagan, mañana (hoy)todo vuelve a la normalidad.

Van a tener que recuperar ese día, porque el partido en Puno será muy complicado?- Si, porque es un lugar jodido, lo bueno que el campo es sintético y vamos a poder hacer fútbol allí y vamos a ver como para el equipo el profesor y solo nos queda correr y meter los 90 ò 95 minutos que dure el partido, apretar los dientes y ganar para tratar de volver al primer lugar, pero lo más importante es que el grupo también este tranquilo en el tema económico.

Sport Ancash está arriba otra vez, por una resolución, y de local se tiene que recuperar el primer lugar- Si, tenemos que ganar primero en Puno, y aquí a Ancash tenemos que ganarle, porque tenemos un buen equipo y en el llano no hay ventaja para ellos.

Han hablado con algún dirigente?- Hemos hablado con Heildmaier y nos ha informado que en la noche nos pagan, pero así fue la otra vez, nos dijeron que el viernes iban a pagar y al final nada, es por eso que el equipo ha tomado la decisión de no entrenar hasta que no paguen.

Si más tarde no pagan?- Si no nos pagan, significa que nos están mintiendo, pero nosotros tenemos la buena predisposición para trabajar pero tampoco vamos a aceptar más mentiras, contestó finalmente Luis Cordero.

Hasta anoche, la dirigencia hacia los esfuerzos por completar el dinero para el pago de los jugadores, y además entablo dialogo telefónico con los referentes del equipo, así como el comando técnico, y coincidieron en una reunión hoy en la mañana, con todo el plantel, en el complejo deportivo Tasa, donde la dirigencia se ha comprometido a cumplir con su compromiso, y mirar hacia delante, ya que los dos partidos que vienen son cruciales para las aspiraciones del elenco de la franja.

No hay comentarios: