SOMOS LOS MAS PERJUDICADOS POR LA PARALIZACION DEL CAMPEONATO



.Ante las continuas paralizaciones del campeonato de segunda división profesional, el presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas salió el frente y pego fuerte al acusar a sus pares de Sport Ancash, de estar entorpeciendo el normal desarrollo del campeonato, porque no pueden asumir el pago de sus deudas con la Agremiación.

Del mismo modo, dijo que no tiene nada en contra del club Sport Ancash, y menos con el pueblo de Huaraz, sin embargo sugiere que el aficionado huarasino exija un mejor manejo del club ancashino.

“Esto nos descontrola todo el plan dirigencial y la parte técnica, porque el comando técnico esta incomodo porque los jugadores pierden ritmo, y no sabemos hasta cuando vamos a seguir sin competencia. Primero nos dijeron una semana, y ahora se alargo más, porque seguramente el Sport Ancash no paga su cuota a la Agremiación”, comentó inicialmente el titular del cuadro de la franja.

Es justo que ustedes paguen la irresponsabilidad de otros?- Mira, ahora nosotros estamos ‘pagando el pato’, sin embargo nosotros estamos al día con la Agremiación, con la Asociación (ADFP-SD), y en realidad uno de los pocos clubes que cumple somos nosotros, estamos punteros, y nos perjudican con esta ‘para’ , y solo me queda hacer un llamado a los dirigentes de la Asociación, y de la segunda división para que pongan orden, y de una vez por todas el campeonato se reinicie, porque no puede seguir paralizado, por situaciones caprichosas y extrañas que perjudican a José Gálvez y al pueblo de Chimbote.

Le sorprende que la Agremiación no haya dicho nada, cuando la cuota del Sport Ancash se venció la semana pasada?- La Agremiación es una entidad que esta convenida, porque algunos los ajusta y a otros no, como a Universitario, pero aquí hay algo delicado, porque no le exigen a Sport Ancash sus planillas para ver si ha pagado a sus jugadores, en cambio a nosotros si nos piden que estemos al día, pero al Ancash no,

y creo que ahí puede haber problemas. Yo invocó a que la Agremiación mida a todos con la misma vara y sea un ente conciliador para tener la garantía suficiente que ajuste a todos por igual, y no podemos estar ‘pagando el pato’ por los errores de otros dirigentes (Mallqui).

Cual es la posición del club?- Aquí hay algo complicado, Ancash no va a poder cumplir con su cuota y en consecuencia le van a quitar puntos, ahora están vendiendo entradas adelantadas, como hizo la dirigencia anterior, el año pasado que vendió dos partidos, en Huaraz, han vendido entradas de un partido que hasta ahora no se sabe si se va a jugar, y

con el único rival que puede hacer taquilla, es con Gálvez, pero ahora vamos a jugar aquí en Chimbote. Por eso digo que la Agremiación debe ser imparcial, y si el Ancash no paga que se le sancione.

En Huaraz, el hincha, el aficionado reclama que su club no tiene el apoyo de sus autoridades, a diferencia de José Gálvez, que tiene como presidente al alcalde, y recibe ayuda del gobierno regional, mientras que ellos pasan dificultades para cumplir con sus compromisos?-

Por algo será que al señor Mallqui no lo quieren apoyar, algo tendrá, por algo las autoridades de Huaraz no lo quieren apoyar, y que diga porque no ha podido hacer del Sport Ancash, un club fuerte.

Quiere decir que Mallqui no es transparente en el manejo del club?- Nosotros no estamos en contra del club, ni de los jugadores, ni del pueblo de Huaraz, sino de la forma como se han manejado su club, eso es lo que estamos cuestionando, y creo que el pueblo huarasino, el alcalde, y la sociedad civil, debe reclamarle al señor Mallqui, y que le exijan que presente las planillas y demuestre que le ha pagado a sus jugadores, a ver si ha pagado a la Agremiación, y creo que van a salir muchas sorpresas.

En cuanto a sus compromisos con los jugadores, hay tema que tiene que saldar con el plantel, lo van hacer esta semana?- Ya tenemos el dinero de Siderperù, y con el dinero de Alas Peruanas, esta semana, entre miércoles o jueves debemos estar cumpliendo con los jugadores, porque gracias a Dios los sponsor nos están apoyando.

La ceremonia sirvió para unir al grupo, con los dirigentes, e hinchas, o es como otros dicen, que fue para ganar popularidad?- El grupo está unido, nunca hubo problemas, salvo algunas criticas que hago, pero lo hago como un simple espectador que ve los partidos, y ha habido alguna mala interpretación de mis declaraciones, pero es solo mi apreciación y como presidente tengo derecho a opinar, pero el grupo está unido, junto con los dirigentes y el comando técnico.

La ceremonia se pudo hacer en otro lugar?- La gente necesitaba ver a sus jugadores, y la ceremonia fue simple, y los hinchas que vinieron reconocieron a sus campeones, y ojala que los jugadores puedan retribuir ese cariño del hincha, en la cancha, la fiesta fue para ellos, yo como presidente y alcalde, pase a segundo plano, y ahora que demuestren al pueblo chimbotano que están con ganas de poder volver al fútbol profesional.

Un mensaje final para la hinchada galvista- Que tenga la confianza que vamos a campeonar, a pesar de haber tomado un club en pésimas condiciones, pero ahora tenemos que subir, y con el objetivo, vamos a reestructurar el club, nadie tiene porque aferrarse a un cargo, hay que hacer un club abierto, y esperamos seguir contando con el apoyo del presidente regional, y también esperamos una mejor asistencia del público chimbotano para alentar a la franja en su camino del retorno al fútbol profesional, culminó Luis Arroyo.

No hay comentarios: